Consumo y derechos

CRISTINA LANZÓ UNIDAD CIUDADANA

CRISTINA LANZÓ UNIDAD CIUDADANA

Cristina Fernández de Kirchner. Esa mujer que pone nerviosos a los dueños del poder en la Argentina. A la que intentaron decretar el “fin de ciclo”, la cárcel y hasta la muerte. La “shegua”, la “loca”. Esa mujer, dio muestras de gozar de la mayor vitalidad política. Se rodeó, en el escenario, de “hombres y mujeres de carne y hueso”, con sus “historias de vida”. A ellos, explicó, se debe UNIDAD CIUDADANA. Relató las penurias que han debido atravesar por el cambio que se produjo en los últimos 18 meses. Y lo más importante: les habló de “volver a tener futuro”. Hubo lágrimas, sonrisas y, otra vez, esperanza.

Leer más

¿ALTERNATIVA U OBSTÁCULO?

Con un oficialismo consolidado y con proyecto propio, la incursión de Randazzo en la interna del opositor Frente para la Victoria plantea enormes interrogantes. ¿A qué juega el ex ministro? ¿Qué papel tiene el Grupo Clarín en su lanzamiento?

Leer más

EL DERECHO A LA VIDA DEBE SER PRIORITARIO EN UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

La Carta Magna vigente consagra el derecho a la propiedad pero en ningún momento hace referencia a la necesidad de proteger la vida de las personas. El autor advierte sobre la importancia de incluirlo en una nueva constitución, que enmiende, de esta manera, este grosero olvido que se repitió curiosamente en cada una de las reformas, incluso en la del 94. En tiempos de “concentración económica y dominación global” el reconocimiento de la vida como valor supremo adquiere una relevancia aún mayor.

Leer más

LAS CLASES DOMINANTES DE EEUU Y AMÉRICA LATINA BUSCAN POSTRAR A LA REGIÓN

La articulación política y económica de Lula/Kirchner/Lugo/Correa/Evo/Chávez reforzó la necesidad, para Estados Unidos, de una reacción estratégica. Las clases hegemónicas, vinculadas al predominio norteamericano y guiadas por el capital financiero, saben que el capitalismo funciona en el mundo entero con una alta dosis de corrupción. Sin embargo, han encontrado la forma de “sacarse de encima” a los partidos políticos populares y a su dirigencia, con las denuncias de corrupción.

Leer más

QUÉ ESCONDE LA MASCARADA DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Mientras la población se indignó, con razón, por los bolsos repletos de dólares de José López, el establishment, representado por Cambiemos, avanza en la cooptación del Estado, colocando a 240 ejecutivos de compañías multinacionales en todas las áreas estratégicas de la administración pública nacional. Además, apuntan a desacreditar cualquier proyecto político que se oponga al neoliberalismo e incluso a desligitimar al sistema democrático , si resulta necesario.

Leer más

LECHE VS LEBAC: EL DILEMA DE LOS POBRES EN LA ARGENTINA

Hace ya varios días que los funcionarios del gobierno salieron a justificar la caída del consumo, desde una hipótesis que afirma que esta caída obedece no a la pauperización de la calidad de vida de los argentinos derivada de la pérdida de capacidad adquisitiva que generaron las políticas oficiales, sino a una decisión basada en la “sustitución” de consumo por ahorro.

Leer más
Página 1 de 3612345...102030...Última »