Estoy Verde

VALLEJOS PRESENTARÁ UN PROYECTO CONTRA LA CORRUPCIÓN ESTRUCTURAL CON 10 AÑOS DE PRISIÓN PARA LA EVASIÓN OFFSHORE

VALLEJOS PRESENTARÁ UN PROYECTO CONTRA LA CORRUPCIÓN ESTRUCTURAL CON 10 AÑOS DE PRISIÓN PARA LA EVASIÓN OFFSHORE

La diputada nacional electa por Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos adelantó, a través de una nota que publicamos a continuación, que presentará, cuando asuma en sus funciones como legisladora nacional, un proyecto de ley para combatir la “corrupción estructural” que “prohíba el ejercicio de la función pública en cualquiera de los tres poderes del Estado a todos aquellos que tengan dinero, bienes, participen, tengan inversiones o formen parte de sociedades que se encuentren en países considerados guaridas fiscales”. El proyecto, que contempla 10 años de prisión no excarcelable para la evasión offshore, guarda sintonía con la inciativa global lanzada por el ex premier británico, Gordon Brown, en contra de las offshore, que colocó a Macri en el ojo de la tormenta.

Leer más

HIPOTECA DE LOS RECURSOS NATURALES COMO GARANTÍA DE LA DEUDA: EL DEBATE DE LOS ESPECIALISTAS

A raíz de la nota publicada en exclusiva por MUCHO MÁS QUE DOS, donde el Dr. Eduardo Barcesat denunciaba los decretos presidenciales que autorizaron hipotecar los recursos naturales como garantía de la deuda externa, el especialista Alejandro Olmos Gaona presentó una serie de cuestionamientos. En su respuesta -cuyos principales contenidos publicamos a continuación, junto con los de la carta de Olmos Gaona- el Dr. Cholvis, aporta detalles del nuevo endeudamiento, el rol del Fondo Monetario Internacional (FMI), las calificadoras de riesgo y los bancos internacionales, así como las exigencias y condicionamientos.

Leer más

EXCLUSIVO: DEMANDAN A MACRI POR HIPOTECAR LOS RECURSOS NATURALES COMO GARANTÍA DEL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA

La presentación judicial advierte que la política de sobreendeudamiento externo oficial sumado a la entrega de los recursos naturales como garantía de pago a los acreedores es una bomba de tiempo que pone en riesgo la soberanía de la Argentina. El magnate y Buitre Paul Singer ya le había pedido al gobierno anterior que pague la deuda con Vaca Muerta. El silencio de los organismo de control gubernamental y la mayoría de los legisladores preocupa.

Leer más
Página 1 de 3123