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HIPOTECA DE LOS RECURSOS NATURALES COMO GARANTÍA DE LA DEUDA: EL DEBATE DE LOS ESPECIALISTAS

A raíz de la nota publicada en exclusiva por MUCHO MÁS QUE DOS, donde el Dr. Eduardo Barcesat denunciaba los decretos presidenciales que autorizaron hipotecar los recursos naturales como garantía de la deuda externa, el especialista Alejandro Olmos Gaona presentó una serie de cuestionamientos. En su respuesta -cuyos principales contenidos publicamos a continuación, junto con los de la carta de Olmos Gaona- el Dr. Cholvis, aporta detalles del nuevo endeudamiento, el rol del Fondo Monetario Internacional (FMI), las calificadoras de riesgo y los bancos internacionales, así como las exigencias y condicionamientos.

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EXCLUSIVO: DEMANDAN A MACRI POR HIPOTECAR LOS RECURSOS NATURALES COMO GARANTÍA DEL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA

La presentación judicial advierte que la política de sobreendeudamiento externo oficial sumado a la entrega de los recursos naturales como garantía de pago a los acreedores es una bomba de tiempo que pone en riesgo la soberanía de la Argentina. El magnate y Buitre Paul Singer ya le había pedido al gobierno anterior que pague la deuda con Vaca Muerta. El silencio de los organismo de control gubernamental y la mayoría de los legisladores preocupa.

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FESTEJOS DE FIN DE AÑO: CON LA DEUDA QUE TOMÓ MACRI LAS MULTIS FUGARON LA PLATA DEL PAÍS

Repitiendo la experiencia de la dictadura militar y de los años 90s, la Argentina se endeuda con la banca internacional a un costo muy elevado para que las grandes corporaciones controladas, en muchos casos, por esos mismos bancos fuguen la plata del país aprovechando las ventajas que le ofrece el gobierno. Mientras tanto, el discurso de las inversiones cada vez resulta más vacuo y se confirma que existe un proceso de expoliación por el cual la Argentina cede su mercado interno a empresas foráneas a un costo económico alto y rifando la soberanía política. Mauricio Macri se erigió en el principal custodio de los intereses de las corporaciones: les quitó impuestos, evitó que el Congreso grave la renta financiera, eliminó las regulaciones que limitaban los abusos y habilitó el flujo de divisas necesario mediante el endeudamiento externo (que supera los U$S 45 mil millones sólo para 2016). Si se contempla en conjunto la formación de activos externos y la remisión de utilidades y dividendos, la fuga de capitales suma U$s14.662 millones entre enero y noviembre de 2016, lo que representa alrededor de un 40% de las reservas internacionales y un incremento del 118% en relación con el mismo período del año anterior.

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