EXCLUSIVO BOUDOU: “EL GOBIERNO PRETENDE SER AUSTERO CON LOS JUBILADOS Y MANIRROTO CON BANQUEROS Y FINANCISTAS”

EXCLUSIVO BOUDOU: “EL GOBIERNO PRETENDE SER AUSTERO CON LOS JUBILADOS Y MANIRROTO CON BANQUEROS Y FINANCISTAS”

Desde la cárcel de Ezeiza, dónde está preso sin haber sido condenado, el ex ministro de Economía, ex vicepresidente de la Nación y artífice de la recuperación del sistema previsional, Amado Boudou, analizó en una nota la reforma jubilatoria que impulsa el Gobierno. Mucho Más que Dos le entrega íntegramente un artículo que el diario Perfil reprodujo parafraseado. “Si son correctos los cálculos del Gobierno, es decir que “ahorra” $100.000 millones de pesos en el sistema jubilatorio, esto quiere decir en concreto que las jubilaciones mínimas tendrán una caída nominal del 15% durante 2018. Es decir, un ajuste superior al 13% que les sacó la Alianza de de la Rúa, o dicho de otra forma: a cada jubiladx le quitarán $1,100 mensuales y el aguinaldo para pagar deuda que tomó este Gobierno”, alerta Boudou

Leer más

UNA REFORMA LABORAL QUE PROFUNDIZA LA CAÍDA DE LOS SALARIOS, LA PRODUCCIÓN Y EL EMPLEO

En una serie de notas, cuya entrega comenzamos con este número uno, la economista y co-editora de Mucho Más Que Dos, Fernanda Vallejos, actual Diputada Nacional electa, analizará y valorará el proyecto de Ley de Reforma Laboral ingresado por el Poder Ejecutivo en el Congreso de la Nación. En esta primera nota Vallejos analiza el Mensaje del proyecto, contra el que dispara: ” empieza mal parido un proyecto que se basa en un diagnóstico falso. ¿Qué virtud puede portar un proyecto nacido de la mentira?”. Categórica, afirma que “Más allá de la fe neoliberal del gobierno que inspira esta reforma flexibilizadora, inscripta en la misma tradición que se instauró en nuestro país bajo el sello de Martínez de Hoz, debemos poner de relieve cuáles serán los resultados que se obtendrán si esta reforma prospera: se profundizará la caída de los salarios de los argentinos y, con ella, seguirá deprimiéndose el consumo, restando estímulos a la inversión ante la insuficiencia de demanda, lo que redundará en menores niveles de producción y de empleo.”

Leer más

VALLEJOS PRESENTARÁ UN PROYECTO CONTRA LA CORRUPCIÓN ESTRUCTURAL CON 10 AÑOS DE PRISIÓN PARA LA EVASIÓN OFFSHORE

La diputada nacional electa por Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos adelantó, a través de una nota que publicamos a continuación, que presentará, cuando asuma en sus funciones como legisladora nacional, un proyecto de ley para combatir la “corrupción estructural” que “prohíba el ejercicio de la función pública en cualquiera de los tres poderes del Estado a todos aquellos que tengan dinero, bienes, participen, tengan inversiones o formen parte de sociedades que se encuentren en países considerados guaridas fiscales”. El proyecto, que contempla 10 años de prisión no excarcelable para la evasión offshore, guarda sintonía con la inciativa global lanzada por el ex premier británico, Gordon Brown, en contra de las offshore, que colocó a Macri en el ojo de la tormenta.

Leer más

CON QUÉ CAUSA JUDICIAL EL GOBIERNO CHANTAJEÓ AL SINDICALISTA QUE OFRECIÓ UNA REBAJA SALARIAL PARA SU GREMIO

El gobierno presentó a través de la diputada oficialista Elisa Carrió una denuncia por sobrefacturación contra Marcos Ricardo Castro y le advirtió que podría terminar preso. Castro, titular del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, uno de los doce gremios de la actividad marítima, fue el primero “en ceder algo”, como había propuesto el presidente Mauricio Macri, y ofrendó una rebaja salarial de entre el 1% y el 12,5% para los trabajadores de su gremio. Esto le sirve al Ejecutivo para sentar un precedente y accionar sobre otros gremios con el fin de esmerilar al movimiento obrero, avanzar en una quita salarial masiva y una disminución de los derechos de los trabajadores, en sintonía con lo que propone la reforma laboral de Cambiemos.

Leer más

CFK SE AFIANZÓ COMO REFERENTE OPOSITORA Y RELEGÓ A LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS

CFK incorporó una gran masa de votos y está en condiciones de comenzar una ronda de conversaciones con otros dos grandes referentes justicialistas, que también salieron fortalecidos de los comicios del 22 de octubre; los hermanos Alberto/Adolfo Rodríguez Saa (San Luis) y Gildo Insfrán (Formosa). El cuarteto, integrado por Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Florencio Randazzo y Juan Schiaretti, jugó al panoficialismo y Cambiemos los deglutió. La oposición debe iniciar una trabajosa estrategia para recuperar el poder a partir del 2019.

Leer más

EL DERECHO A LA VIDA DEBE SER PRIORITARIO EN UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

La Carta Magna vigente consagra el derecho a la propiedad pero en ningún momento hace referencia a la necesidad de proteger la vida de las personas. El autor advierte sobre la importancia de incluirlo en una nueva constitución, que enmiende, de esta manera, este grosero olvido que se repitió curiosamente en cada una de las reformas, incluso en la del 94. En tiempos de “concentración económica y dominación global” el reconocimiento de la vida como valor supremo adquiere una relevancia aún mayor.

Leer más

PLAN MAESTRO: MACRI BUSCA LEGALIZAR EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

Si bien todavía no ha ingresado al Congreso Nacional, ya se testea por medio de la web y, como antesala, el licenciado Esteban Bullrich introdujo en el Senado la “Ley de Formación Docente” y la nueva “Ley de Financiamiento”, y en la Cámara Baja, la ley que crea el Instituto de Evaluación de la Calidad Educativa, combo legislativo que echará por tierra todos los logros no sólo de la gestión kirchnerista sino muchos otros que se remontan al retorno de la democracia.

Leer más
Página 1 de 2212345...1020...Última »

Nos acompañan

APUTM