MMQ2 FMPalermo 93.9

TEMER, EL INCÓMODO ESPEJO DE MACRI

TEMER, EL INCÓMODO ESPEJO DE MACRI

Mauricio Macri y Cambiemos rezan porque se resuelva cuanto antes la situación de Michel Temer y también porque su sucesor sea un hombre/mujer cercano (a) política e ideológicamente, pues, de lo contrario, las esquirlas podrían poner en jaque al gobierno argentino.

Leer más

DE LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA A LA TRISTEZA DE LAS MAYORÍAS

En el 2016 los argentinos resignaron todas las mejoras que habían obtenido los años anteriores. Hubo un empeoramiento sustantivo de la calidad de vida que se observó en la caída abrupta del consumo que afectó fundamentalmente a los sectores medios y bajos. Los argentinos se acostumbraron a utilizar productos de segunda y tercera línea, comprar menos carnes y más harinas. Además, dejaron de gastar en esparcimiento y y tuvieron como único objetivo de sus compras el ahorro de dinero. Las perspectivas del 2017 no son para nada alentadoras porque cualquier mejora dependerá de recuperación del salario real y, en menor medida, de la reactivación de la obra pública y la cosecha de soja.

Leer más

PAPÁ NOEL TRAJO LOS NÚMEROS DEL TERCER TRIMESTRE: SE RATIFICA EL FRACASO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA DE MACRI

Este 2016 nos ha dado, en nuestra vida colectiva, pocos motivos para celebrar. Con esta política, estos ejecutores y los intereses que venían a representar, no podían esperarse otros resultados. Ayer, nuevamente, el INDEC ratificó el descalabro que las políticas de Cambiemos están provando sobre nuestra economía. El PBI se volvió a derrumbar en el tercer trimestre. La caída, profundizando la recesión, fue de -3,8%, acumulando -2,4% en los primeros nueve meses del año. El consumo, que explica el 70% del producto, cayó -3,1%, como consecuencia de una desocupación que trepó desde el 5,9% al 8,5% y unas paritarias que el gobierno impidió reabrir dejando congeladas en 30% frente a una inflación anual de 45%. La inversión cayó -8,3%. Siendo, otra vez, el componente de la demanda que sufrió la mayor retracción, deja al desnudo a un gobierno que sostuvo que su modelo de crecimiento estaría basado en la inversión, mientras destruía el mercado interno. Se sabe que por mucho agrado que produzcan los CEOs del ejecutivo a los hombres del mundo empresarial, la inversión está determinada por la demanda efectiva, que el gobierno secó junto a los bolsillos de los argentinos. Las exportaciones, por las que también decía apostar el gobierno, también cayeron un -2,5%. Era lógico: el mundo está en crisis junto con el comercio internacional, aunque en los tiempos de la gestión anterior se la negara sistemáticamente. Lo único que creció, esta vez, fue el consumo público, un magro e insuficiente 1,9%, según el INDEC. Con un agravante: todas las voces a las que escucha el gobierno le exigen a gritos un recorte mucho más feroz del mal llamado gasto público para 2017, so pretexto de bajar el déficit fiscal que llegará al 5% del PBI este año, en una curiosa actitud de beneplácito frente a la baja de impuestos progresivos que restan recursos al Estado pero de indignación frente al gasto.
Aunque sí importa con qué brindemos y, más, lo que muchos argentinos quisieran y no pueden servir en sus mesas de navidad, importa más con quién brindamos, con quién nos abrazamos y en quién nos apoyamos, para seguir, el año que viene, en una lucha que será larga y que no nos deja más salida que trabajar a destajo dentro de tres años para reconstruir esta Patria que los que hoy gobiernan habrán arrasado.

Leer más

LA PROVINCIA AL ROJO VIVO: LA DESOCUPACIÓN CRECIÓ CASI EL 60%, SE CAE LA ECONOMÍA Y AUMENTAN EL DÉFICIT Y EL ENDEUDAMIENTO

La provincia de Buenos Aires está atravesando su peor momento. Las políticas nacionales de Cambiemos y los errores de gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal pusieron en jaque al principal distrito del país. Vidal recurre al marketing y a la promoción, a través de la entrega de dinero a los medios de comunicación, para seguir el mismo camino que hizo en la campaña: promociona obras que no hizo y sonríe frente a las cámaras para mostrar su piel tersa y suave. Sin embargo, la triste realidad provincial pone en tela de juicio la proyección de Vidal a nivel nacional.

Leer más

PIGNANELLI: “SI MACRI RATIFICA EL RUMBO ECONÓMICO VA A FRACASAR”

El gremialista dijo que “el límite de la productividad es cuando un ser humano se descarta y el descarte de un ser humano yo no lo voy a permitir”. Además dijo que “lo primero que tienen que hacer antes de hablar de productividad es decirme que producción quieren hacer y para dónde. Porque no puedo discutir productividad si no tengo venta y con el mundo cerrado está a la vista que nadie nos quiere comprar. Entonces la única salida que tenemos es un mercado interno vigoroso y esperar que el mundo entre en la llanura para después poder hablar de todo lo demás.Y le pidió a los empresarios que inviertan en la compra de maquinaria”.

Leer más

¿TRUMP VS CLINTON? NACIONALISMO USA O BILDERBERG GROUP

Trump es considerado por los grandes medios de comunicación como un empresario político misógino y racista. En cambio, la reputada comentarista estadounidense Diana Johnstone señaló en su libro “La Reina del Caos” que Hillary Clinton es una fervorosa amante de la guerra. Como tal acompañó en el Senado con su voto, la guerra contra Irak y aseguró la cobertura política al golpe de Estado de derecha que derrocó en Honduras al presidente electo Manuel Zelaya. Además, Hillary persuadió al presidente Barack Obama para que derrocara a Mohamar Gaddafi en Libia.

Leer más
Página 1 de 1312345...10...Última »