Consumo y derechos

LA GRIETA: RICOS MÁS RICOS, POBRES MÁS POBRES. EN UN AÑO EL PAÍS RETROCEDIÓ A LOS NIVELES DE 2011

LA GRIETA: RICOS MÁS RICOS, POBRES MÁS POBRES. EN UN AÑO EL PAÍS RETROCEDIÓ A LOS NIVELES DE 2011

Desde que Mauricio Macri asumió la Argentina es un país más desigual. La tendencia a la mejora distributiva que se había consolidado entre 2003 y 2015 se revirtió en 2016. La asunción de Cambiemos efectivamente produjo un cambio, pero no fue para cerrar la famosa “grieta”, sino que vino a profundizarla. Cambiemos ejerce, con coherencia y eficiencia, la representación de los intereses de clase a los que se debe. Como consecuencia, los ricos son más ricos y el 80% de los argentinos, más pobres.

Leer más

LA UNTREF ALERTA POR UNA NUEVA CRISIS CAMBIARIA COMO LA DE 1989 Y 2001

El trabajo de más de 100 páginas cuestiona los resultados obtenidos por la política económica macrista. “La Argentina ha aumentado su desequilibrio externo y su desequilibrio fiscal en pos de una apertura comercial y financiera cuyos resultados, hasta el presente, sólo han significado transferencia de ingresos hacia los agentes económicos más poderosos y debilitamiento del sector público”, precisa.

Leer más

EL AJUSTE POST ELECCIONES QUE PREPARA EL GOBIERNO, PASO POR PASO

Tratados de Libre Comercio, apertura importadora, desindustrialización, recorte del gasto público en Nación, Provincias, Municipios y Organismos Descentralizados, reforma previsional, reforma tributaria regresiva, tarifazos, transferencia de recursos públicos al poder económico, devaluación, política monetaria contractiva, tasas altas, bicicleta financiera. El cocktel oficial de políticas para la fase de “ajuste brutal” que profundizarán la recesión, la inflación, el desempleo, el déficit fiscal, la pobreza y la dependencia de la Argentina.

Leer más

EL GOBIERNO RECORTÓ FUERTE LOS RECURSOS GIRADOS A LAS PROVINCIAS, MIENTRAS MULTIPLICÓ LOS DE C.A.B.A. Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En 2016, los recursos totales de origen nacional aumentaron un 28% para la mayoría de las provincias. Esto está muy por debajo de la inflación que fue de 41%. La Ciudad de Buenos Aires -gobernada por el PRO- recibió el aumento sideral del 253%. La Provincia de Buenos Aires -también gobernada por el PRO- recibió una ayuda sin condicionantes de 25.000 millones de pesos.

Leer más

MACRI CADA VEZ MÁS AISLADO: SE REFUGIÓ ENTRE EMPRESARIOS Y CEOS MIENTRAS LA ARGENTINA GRITÓ SU SILENCIO CON UN PARO TOTAL

La imagen de un presidente más aislado que nunca, balbuceando frases vacías desde el Foro Económico ¡en el Hotel Hilton de Puerto Madero!, resultó sencillamente patética. La realidad de la Argentina estaba expresada en las calles impactantemente vacías, así como los establecimientos productivos, comercios, colegios, bancos, en una jornada de rotundo paro total de actividades.

Leer más
Página 1 de 1012345...10...Última »